Por primera vez, Avon publicó su reporte de acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), realizada entre agosto del 2016 y agosto del 2017, el cual benefició a 308,500 mujeres a través de una donación de 6 millones 381,403 pesos. Esta donación fue posible gracias a la Promesa Avon contra el Cáncer de Mama 2016-2017, la cual apoyó 14 proyectos que fueron implementados en diferentes estados del país, como Chihuahua, Monterrey, Michoacán, Colima, Nayarit, Baja California y la CDMX.

El reporte muestra lo que Avon ha logrado durante un año, acciones en los cuatro pilares: investigación, detección oportuna, tratamiento y reconstrucción, acciones que salvaron la vida de muchas mujeres. Estas acciones fueron posibles gracias a la Promesa Avon contra el Cáncer de Mama, un movimiento de RSE de la empresa a nivel global, con el que se busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de la autoexploración para la detección oportuna del cáncer de mama. La recaudación de fondos proviene de las inscripciones a las carreras caminatas mixtas con causa y de la venta de productos rosa.

Uno de los proyectos que recibió este donativo económico fue Thermy, un sistema inteligente, que existe en versión app para smartphone, capaz de detectar posibles casos de cáncer usando imágenes térmicas, a fin de evitar la mortalidad por detección tardía de la presencia de cáncer de mama. Gracias al soporte de Avon, el equipo de Thermy pudo concluir el desarrollo del prototipo de detección de termogramas anormales.

Otro proyecto fue Mujer Joven y Fuerte: Cruzando Barreras-Replicabilidad del Programa para la Atención e Investigación de Mujeres Jóvenes con cáncer de mama que tuvo como objetivo ampliar la presencia del programa Joven & Fuerte, firmando un convenio con cinco centros médicos a fin de que las pacientes jóvenes diagnosticadas con cáncer de mama reciban de manera sistemática una atención integral y de alta calidad.

Los resultados del reporte anual muestran un gran progreso en importantes etapas, como el empoderamiento en las mujeres y la toma de decisiones enfocadas en la detección oportuna del cáncer de mama, rubro en el que coadyuvó la Fundación Dirkam AC, a través del proyecto Tejiendo Redes de Empoderamiento y Vida Plena para las Mujeres del estado de Guanajuato. Este proyecto se enfocó en brindar 45 talleres informativos y formativos, enfocados a 360 participantes de tres municipios del estado de Guanajuato.