Durante la primavera y el verano los consumidores mexicanos le dan prioridad al consumo de la higiene personal y lo que los mantenga hidratados, de acuerdo con la despachadora de compras Cornershop.

De acuerdo con cifras que recopiló Cornershop -aplicación móvil que lleva el supermercado a tu casa en 60 minutos-, los meses de abril y mayo de 2017 lideraron la compra de bebidas deportivas y energéticas, donde los jugadores clave fueron Gatorade y Powerade arriba del 57%; sin embargo, para los clientes de la aplicación se presentó un tercer jugador, Vitamin Water.

En la Ciudad de México, el mes de abril mostró un 13% más en pedidos de este tipo de bebidas que el promedio anual, mientras que en Monterrey y Guadalajara el calor fue más notable durante mayo superando este promedio en un 25% y 41% respectivamente.

Adicionalmente a esta categoría, es importante destacar los segmentos de aguas de coco y sueros, los cuales también han incrementado su presencia, siendo los meses de julio y agosto en donde más se piden, donde las marcas top de esta categoría en orden de aparición fueron: Electrolit, Acapulcoco y A de Coco.

En cuanto a la categoría de helados, hielo y postres congelados, se observó un incremento en su consumo de casi el doble durante los meses de mayo a agosto. Junio fue sin duda el mes donde más buscaban estos productos, siendo las top brands: Häagen-Dazs, seguido de Holanda, y posicionándose en tercer lugar la marca propia de HEB.

Además de invertir en saciar la sed, los consumidores también se preocuparon por su piel e higiene personal. En cuanto a bloqueadores solares se refiere, los meses en que más se notó una tendencia de consumo fueron abril, agosto y noviembre. 

Mayo y junio fueron los meses en donde el pasillo de desodorantes fue visitado con mayor frecuencia, haciendo que creciera su promedio de consumo al doble contra el bimestre anterior. Las marcas favoritas entre los clientes de Cornershop fueron Rexona y Dove, seguidas de Axe y Gillete.

El jabón en barra es otro que seguramente no faltará en los carritos de compra durante los siguientes meses; el punto más alto se espera en junio, pues este mes tuvo un desempeño estelar de 75% más de presencia en pedidos que su promedio anual.

En esta categoría, los regios son quienes más compraron jabón en barra, sobre todo durante el primer semestre del año, en donde los pedidos que llevaban este producto, alcanzaron hasta las 1.6 unidades por pedido.

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