Lectura 2:00 min
Barilla se disculpa por declaraciones homofóbicas
El fabricante italiano de pastas afirmó en voz de su propietario que jamás presentaría una campaña publicitaria a favor de los consumidores homosexuales, pues Barilla gusta de la familia tradicional .
Roma.- Guido Barilla, presidente del grupo alimentario italiano que lleva su apellido, se vio obligado a disculparse hoy tras declarar que esa marca nunca haría publicidad con parejas homosexuales, porque prefiere a la familia tradicional .
Me disculpo por mis palabras que han creado malentendidos o polémicas o que han herido la sensibilidad de algunas personas , dijo el presidente de Barilla en un comunicado.
La nota buscó cerrar el paso a la polémica generada luego de que el empresario declarara al programa La Zanzara , de la emisora Radio24, que nunca usaría parejas gays en la publicidad de su marca alimentaria.
No haremos publicidad con homosexuales, porque a nosotros nos gusta la familia tradicional. Si los gays no están de acuerdo pueden comer la pasta de otra marca. Todos son libres de hacer lo que quieran siempre y cuando no molesten a los demás , afirmó.
Sus declaraciones causaron un debate internacional, incluso la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, envió un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter a Barilla, en el que dijo que muchos de sus amigos compraban la pasta de esa marca.
Asimismo, fue lanzado a través de las redes sociales un boicot contra la firma alimentaria, conocida por sus comerciales en los que figura la familia tradicional perfecta , heterosexual y frecuentemente rubia.
Por su parte, las principales competidoras de Barilla, como las marcas Buitoni o Garofalo, proclamaron a través de la red social Facebook que ellas daban cabida a todos, sin discriminaciones de ningún tipo.
Mientras que la empresa mueblera sueca Ikea dijo que todos deben ser respetados y reivindicó el haber sido la primera marca que incluyó a los homosexuales en sus comerciales.
En tanto, la asociación Arcigay anunció una campaña contra Barilla con el uso del eslogan: todos estamos hechos de la misma pasta .
nlb