La garantía de Bancomext para la emisión de deuda de Mexicana de Aviación no se llevó a cabo, debido a que no se cumplía con los requisitos previamente establecidos para que se aprobara, aseguró Héctor Rangel Domene, presidente de Nafin y Bancomext.

La garantía esta en función de los fondos del programa que se otorgó a las empresas afectadas por la influenza, por lo que la SHCP decidió no extender el plazo de este programa. Por ello, la garantía no se hizo extensible para esa emisión de deuda , dijo Domene.

El programa se otorgó en el 2009 para las empresas que fueron afectadas por el brote de influenza A H1N1, el cual tiene una vigencia hasta los primeros meses de este año, habiendo apoyado entre otros sectores al de la aviación.

De esta manera el directivo comentó que si bien la empresa ha tenido problemas financieros, también ha cumplido cabalmente con los pagos del crédito de apoyo por la influenza, y que la decisión de no darle una extensión a la garantía se tomó, ya que el programa de apoyo era temporal.

[email protected]