La Asociación de Bancos de México (ABM) dio la bienvenida a Rogelio Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), e hizo votos por una exitosa gestión, una vez que sea ratificado por el Poder Legislativo.

Ramírez de la O fue propuesto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la SHCP, en sustitución de Arturo Herrera, quien deja el cargo este 15 de julio, y este a la vez fue propuesto para gobernador del Banco de México (Banxico), cuya gestión empezaría el próximo año. Ambos cargos deben ser ratificados por el Legislativo. 

En un breve comunicado, la ABM reconoció la importancia de mantener una estrecha comunicación y colaboración con las autoridades del sector financiero del país.

Reiteramos nuestro compromiso de mantenernos como un interlocutor constante y de vocación social e incluyente en la construcción de una nación más próspera y equitativa”, señaló el organismo cúpula de los banqueros.

Destacó que la banca ha estado y seguirá unida para trabajar en favor de los mejores intereses del país.

“Así lo ha hecho en el contexto de los retos impuestos por la pandemia, y sí lo hace al mantenerse como un factor esencial para la reactivación económica y el crecimiento de nuestra nación”, resaltó.

kg