Sao Paulo.- La venta de 12% en la cadena de centros médicos brasileños Rede D'Or São Luiz SA marca la primera de muchas desinversiones que ayudarán al atribulado Grupo BTG Pactual SA a salir de segmentos no bancarios, dijo el miércoles a Reuters el presidente Persio Arida.

El plan para "desmantelar todas las actividades que no calzan en las actividades centrales de BTG Pactual se está organizando", aseguró Arida en una entrevista telefónica. El ejecutivo declinó dar más detalles.

NOTICIA: Esteves, removido como controlador de BTG Pactual

Arida fue nombrado jefe del grupo financiero el domingo, después de que fiscales ordenaron la detención del ex presidente y presidente ejecutivo André Esteves por un período indefinido por su presunta participación en un escándalo de corrupción.

Arida, en conjunto con los nuevos presidente ejecutivos (CEO) Roberto Sallouti y Marcelo Kalim, están apurados en vender participaciones, libros de préstamos y otros activos para apuntalar el efectivo y restablecer la confianza de los inversores.

NOTICIA: BTG Pactual vende participación en red de salud por 619 mdd

Los esfuerzos incluyen vender la participación que tiene el banco en Recovery do Brasil SA, el mayor recaudador de América Latina, según tres personas involucradas en las conversaciones.

La participación en Recovery podría reunir hasta 1,200 millones de reales (310 millones de dólares), dependiendo de algunos criterios.

NOTICIA: BTG negocia venta de préstamos por más de 1,000 mdd

Esteves dejó el control de BTG Pactual el lunes al negociar sus acciones con derecho a voto por papeles sin derecho que mantenían otros siete socios fundadores del banco. Eso lo dejó sólo recibiendo dividendos pero sin decisión en la administración o en la estrategia de la institución.

mac