La petrolera británica BP buscará entrar al mercado de gasolineras en México y alista la apertura de su primera estación de servicio.

NOTICIA: Para 2017 habrá gasolinas de Texaco y FullGas en México

De acuerdo con la invitación hecha por la empresa, el anuncio se dará el próximo 9 de marzo, donde estará presente el vicepresidente de Desarrollo Comercial y Nuevos Negocios de BP Downstream, Richard Harding, así como el Secretario de Energía mexicano, Pedro Joaquín Coldwell.

NOTICIA: La Gas busca competir con combustibles diferenciados

La liberalización de los mercados de la gasolina y del diésel en México abrió una oportunidad para las inversiones en el mercado de las estaciones de servicio, desde empresas como Petro-7, Oxxo Gas, Hidrosina, Gulf, Texaco, Combu Red y La Gas, que han hallado un nicho para lazar su marca propia.

De acuerdo con el Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México , elaborado por la Secretaría de Energía, en el país hay unas 11,431 estaciones administradas bajo un esquema de franquicia, donde el Estado de México, Jalisco y Veracruz concentran un 22 por ciento.

NOTICIA: En marzo inicia la liberación de precio de las gasolinas: CRE

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) estimó que de duplicarse este número y sumar otras 12,000 gasolineras en el país, se invertirían alrededor de 12,000 millones de dólares en los próximos años.

erp