BP lanzó en México su aplicación móvil BPme, una plataforma de servicio que con la ayuda de la inteligencia artificial de IBM Watson ayudará a los usuarios a facilitar sus servicios a los clientes de la compañía.

BPme -disponible para sistemas operativos Android y iOS- ayudará a los usuarios a encontrar estaciones de servicio de la compañía y ayudar a los clientes a gestionar sus facturas de forma sencilla “en tres clics”, dijo Álvaro Granada, director general de combustibles de BP en México.

“La expectativa es que esta plataforma se convierta en el canal de comunicación directa de todos y cada uno de los clientes de la compañía con BP y que a través de ese canal podamos satisfacer sus necesidades”, agregó Granada.

México es el cuarto país en donde se ha lanzado esta plataforma, seguido de Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Esta aplicación fue desarrollada de forma conjunta con IBM que utiliza el poder de cómputo de su supercómputadora Watson para “tratar de conocer mejor a los clientes de BP”, dijo Camilo Valero, líder de Saas para IBM Watson.

“BP se dio cuenta de la necesidad fundamental de mejorar la experiencia de sus clientes y esa mejora se hace entendiendo al cliente y donde la tecnología está ahí para apoyar y para acelerar esos procesos, pero el cliente es primero”, agregó.

Previo al anuncio oficial del lanzamiento, la aplicación ya tenía màs de 1,300 descargas, aseguró Granada en entrevista para El Economista.  

La plataforma de BP arranca con las funcionalidades de localización y facturación, pero los directivos de BP confirmaron que se agregará funcionalidades de pago y la plataforma también será un espacio de promociones para sus clientes.

Valero considera que el poder de la inteligencia artificial de Watson ayuda a que los clientes puedan tener experiencias más sencillas y valiosas, que les ayuden a la toma de decisiones y les ayuden a simplificar sus actividades.

La compañía factura alrededor de 400,000 tickets mensuales y con la implementación de este servicio en México quiere ser un modelo para implementarlo en otros puntos del mundo.

Actualmente BP tiene 330 estaciones de servicio operando en 18 estados del país, suministra diariamente a 500,000 consumidores mexicanos. La petrolera multinacional mantiene de cerrar el año con 500 estaciones de servicio en México y tener 1,500 hacia el 2021.

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