Para el Grupo BMW, el 2019 no sólo será un mejor año, sino “especial” en México, pues hasta el primer cuatrimestre ha conseguido crecimiento de 1.6% en ventas respecto al 2018, lo que contrasta con la caída del resto de la industria; mientras que se encuentra a días de aperturar la planta más innovadora de la automotriz en el mundo.

Alexander Wehr, CEO de BMW Latinoamérica, afirmó que al cierre del 2018, las ventas de la automotriz premium se colocaron como récord en México, mientras que este país fue el mercado con el mayor crecimiento de unidades a nivel mundial; y “esa demanda y potencial sigue al alza”.

En el marco de la celebración del 60 aniversario del deportivo MINI, en donde la marca lanzó un vehículo especial: Cooper S 60 Years Edition, del que estarán disponibles sólo 120 unidades: 60 en color British Racing Green IV y 60 en Midnight Black, el CEO de BMW dijo: “Nos sentimos honrados y optimistas sobre el futuro en México”.

En entrevista posterior, Alexander Wehr sostuvo que “MINI es un hito importante para BMW y juega un papel primordial para el sector automotriz; México es un jugador  que ha logrado un nivel de volumen, aceptación y participación que le hace una parte integral de segmento (premium)”.

De enero a abril del presente año, BMW vendió 6,312 unidades contra las 6,215 del mismo periodo del año previo, que significa 1.6% más, mientras la industria automotriz en general cayó 3.9% en ese lapso.

“Sí es un año difícil y volátil, pero tenemos muchos factores de que tendremos un buen año”, como la venta de MINI edición especial, destacó el directivo del grupo alemán.

Durante el evento, Wehr sostuvo que este año “es especial para nosotros, pues se puso en marcha un corredor eléctrico de la Ciudad de México a San Luis Potosí, además, en dos semanas se va inaugurar una planta de producción en esa entidad y estará a la vanguardia de la industria. Cuando llegamos a México el lema fue ‘llegamos para quedarnos’, y aquí estamos. Este país es un mercado muy importante y hemos comercializado más de 50,000 unidades. México y Latinoamérica son mercados en donde más se vende el MINI a nivel mundial”.

El CEO de la automotriz recordó que el próximo 6 de junio se inaugurará la planta de BMW en San Luis Potosí, en donde antes de que arrancará ensamble se modificó al alza su producción con 175,000 para el 2020.

“Será como una curva que va creciendo, estamos comprometidos y vamos a aumentar la producción de forma continua”, apostó.

En julio del 2014, se anunció la inversión de 1,000 millones de dólares para la construcción y operación de una planta de producción en San Luis Potosí, México; la cual iniciará operaciones en el 2019 con la nueva generación del BMW Serie 3.

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