Washington.- El Fondo Multilateral de Inversiones (MIF) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la aprobación de una inversión de 5 millones de dólares en apoyo al financiamiento y asesoría a pequeñas y medianas empresas mexicanas.

El llamado Fondo para el Desarrollo de México (MDF-I) será canalizado a empresas que ofrecen servicios educativos, financieros y de ventas al menudeo, así como a aquellas que elaboran productos ecológicamente sustentables.

Las compañías beneficiarias deben contar con un plan de negocio probado y requerir capital para expandir operaciones o desarrollar nuevos mercados o productos , señaló el MIF.

La institución detalló que la expectativa es que las inversiones realizadas a través del MDF-I buscan tener un impacto económico y social en términos de alentar los negocios, crear empleo directo e indirecto y promover esquemas de negocios rentables.

El Fondo es un caso de inversiones convincente que beneficiará a la joven y creciente población de bajos ingresos, que está haciendo la transición hacia la clase media , indicó la líder de la operación Susana García-Robles.

El MDF-I será operado por PC Capital Partners, descrita por el MIF como una firma mexicana con amplia experiencia en financiamiento, administración y asesoría privada.

apr