BBVA Bancomer firmó una alianza con Farmacias Guadalajara para ofrecer el servicio de pago con celular, mediante la app BBVA Wallet, en todas las terminales punto de venta (TPV) de los más de mil 800 establecimientos de la compañía en el país.

De acuerdo con un comunicado, los clientes que realicen compras a través de su teléfono móvil y de la aplicación de la institución bancaria en todas las sucursales de Farmacias Guadalajara, también tendrán el beneficio de ganar más Puntos Bancomer de los que se generan al comprar con las tarjetas físicas.

En ese sentido, BBVA Bancomer explicó que los puntos por compras con BBVA Wallet van desde 24 hasta 36 por ciento, mientras que los puntos por compras con los plásticos van de nueve hasta 18 por ciento.

Según el director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva, esta alianza “significa continuar con la estrategia de transformación del banco, abriendo nuevos canales a los medios de pago que hoy ofrece la institución financiera”.

Señaló que a partir de este acuerdo, el banco estará listo para continuar avanzando en la expansión del pago "contactless" que facilita la app BBVA Wallet hacia el resto de los comercios del país que cuenten con TPV de la misma institución.

Por su parte, el subdirector general de Farmacias Guadalajara, Javier Arroyo Navarro, mencionó que para la compañía la innovación es parte fundamental del modelo de negocio

“Estamos seguros que al ser pioneros con el pago 'contactless' seguimos mejorando la experiencia de compra para nuestros clientes en nuestras mil 875 sucursales”, apuntó.