Axtel anunció la adquisición del restante 49% restante de Estrategias en Tecnología Corporativa (Estratel), firma mexicana especializada en la integración de soluciones de TI para el sector empresarial y de gobierno.

Previamente, en 2015, Alestra adquirió 51% de Estratel para impulsar su oferta de soluciones de TI y comunicación en las regiones Occidente, Bajío y Sureste del país.

Ahora como Axtel, se determinó adquirir el restante 49% como un paso relevante en la consolidación de su oferta de soluciones .

Rolando Zubirán Shetler, Director General de Axtel dijo que "la adquisición del 100% de Estratel forma parte de la estrategia de fortalecimiento de las capacidades de TI para atender necesidades del segmento empresarial y de gobierno. Su aportación continuará generando más valor a nuestros clientes e impulsará nuestra competitividad en el mercado".

Estratel genera ingresos anuales por 250 millones de pesos, tiene presencia en las ciudades de Guadalajara, Querétaro, Mérida, Campeche, Chetumal, México y Monterrey, y cuenta con un equipo especializado de más de 100 colaboradores.

Los resultados financieros de Estratel ya se integran en la información financiera consolidada de Axtel por contarse con el 51% de participación accionaria.

Axtel infor tensa red de fibra óptica, los más avanzados Centros de Datos y Centros de Operaciones del mercado, y su portafolio de soluciones para atender, junto a su marca comercial Alestra, al sector empresarial y de gobierno , dijo Axtel.

Informó que la dirección de Estratel será ocupada por Elvia González Hernández, reportando a la Dirección Ejecutiva Comercial TI de Axtel, a cargo de Adrián Cuadros Gutiérrez.