A 16 meses de haber entrado en concurso mercantil y ante la falta de un inversionista para que Mexicana de Aviación regrese a los aires, los más de 1,000 pilotos han empezado a colocarse en otro empleo.

En la asamblea del Día del Piloto, Fernando Perfecto, secretario general de la Asociacion Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), informó que Aeroméxico iniciará a absorber parte de los trabajadores que se quedaron sin empleo, pues pretende incorporar 30 a la empresa.

Acompañado por líderes sindicales, Perfecto detalló que alrededor de 40 trabajadores que pertenecían a Mexicana y a Click ahora forman parte de Aeroméxico, que se ha convertido en la aerolínea de mayor presencia en la industria.

De tal manera que en éstos 16 meses ya se han reincorporado al mercado laboral alrededor de 150 pilotos, quienes han sido contratados por aerolíneas nacionales, mientras que una cantidad similar se ha ido con líneas aéreas extranjeras de Brasil, Chile, Colombia y Panamá, así como de Emiratos Árabes Unidos, India y Turquía.

En el evento estuvo presente el director de Aeroméxico, Andrés Conesa, quien se refirió a los planes de expansión de la aerolínea, lo que ha permitido la contratación de pilotos y sobrecargos que formaban parte de Mexicana de Aviación.

Cabe destacar que el próximo miércoles iniciará el proceso de selección para la contratación de 30 nuevos pilotos en Aeroméxico.

pmartinez@eleconomista.com.mx