El comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, informó que hasta el momento no se han recibido noticias de un posible comprador de Fox Sports en México, tras la fusión Disney-Fox.

“Continúa dentro de los plazos que tienen para hacer esta enajenación, y hasta el momento no hemos recibido noticias de un posible comprador”, indicó a Notimex, en el marco del GSMA Mobile 360-Latin America.

Explicó que hasta el momento solo se ha notificado formalmente quién es el auditor independiente, el administrador y el agente de desincorporación, es decir, el encargado de llevar a cabo la venta.

“Se encuentran dentro del plazo, como sabes, tienen seis meses, (fecha) que es prorrogable por otros seis meses más para llevar a cabo esta operación”, apuntó Contreras.

Cabe destacar que el pasado 11 de marzo el Pleno del IFT resolvió aprobar por unanimidad la concentración por la que The Walt Disney Company (Disney) adquiere activos de Twenty-First Century Fox (Fox), sujeta al cumplimiento de condiciones que previenen riesgos a la competencia.

Para aprobar la fusión Disney-Fox, el IFT ordenó desincorporar todo el negocio relacionado con la provisión y licenciamiento de los canales deportivos de Fox, conocidos comercialmente como Fox Sports, lo que incluye todos los activos necesarios para mantenerlo como un negocio viable e independiente de las partes.

Además, determinó que el plazo para desincorporar este negocio es de seis meses, prorrogables por un periodo igual sólo con causas justificadas, y en caso de no lograrse la venta a un tercero en este plazo, deberá afectarse a un fideicomiso con el mandato irrevocable de enajenar y/o liquidar el negocio.