Como resultado de las negociaciones con el Gobierno Federal, la Secretaría de Hacienda y la FSTSE acordaron la mañana de este viernes aplicar un incremento de 5.1% promedio ponderado, consistente en salario base y la suma de prestaciones económicas retroactivo al 1 de mayo del presente año, a los trabajadores de la rama médica, paramédica y grupos afines.

Con ello se beneficiará a unos 510,000 empleados en el país. En el acuerdo alcanzado la relación laboral tiene como premisa fundamental la permanencia en el empleo, haciendo valer en todo momento, en apego a la Ley, la estabilidad laboral con Seguridad Social Integral, garantizados los derechos laborales, así como el respeto pleno a la autonomía sindical, explicó el dirigente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida.

Sobre el concepto denominado Estímulos Económicos de Fin de Año (vales de despensa), éste se mantiene vigente y el incremento se dará a conocer en el mes de noviembre del presente año.

El acuerdo salarial alcanzado con la Secretaría de Hacienda que preside Arturo Herrera, es parte de la actualización salarial que beneficiará a los trabajadores de la rama médica del sector salud, subrayando la fórmula estratégica de beneficiar con mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones.

Firmaron el acuerdo el Presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, el dirigente nacional del Sindicato de Salud, Lic. Marco Antonio García y el dirigente nacional del SNTISSSTE, Lic. Luis Miguel Victoria Ranfla.