Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Aumentar recursos de promoción turística es favorable: CNT

La Confederación consideró necesario aumentar los recursos para promoción turística, siempre que no impliquen mayores costos a los turistas.

La Confederación Nacional Turística (CNT), la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) y demás organismos que integran la CNT, consideraron que es necesario aumentar los recursos para promoción, pero no a costa del turista, por lo que se oponen a cualquier incremento en los derechos que se cobran a los extranjeros que visitan México.

En un comunicado, las organizaciones dijeron estar de acuerdo en que se requiere incrementar la promoción del país para contrarrestar la percepción que se tiene de inseguridad y violencia en México.

Exhortaron al gobierno federal a fin de que autorice una partida extraordinaria de recursos para este fin, y qué mejor que en el Año del Turismo .

Anunciaron que para promover a México, toda la cadena de servicios asociados al turismo y a la aviación debe hacer un esfuerzo sin precedente para disminuir aquellos costos que hacen a nuestro país más caro y menos competitivo frente a otras opciones que tiene el turista extranjero al viajar, como se ha reflejado claramente en la pérdida de posicionamiento en el ámbito internacional en lo relativo a captación de divisas.

Señalaron que en lugar de esa medida, se deberían disminuir –como lo han hecho otros países– todos los cargos que se realizan a los pasajeros internacionales y nacionales, de manera que ello funcione como un verdadero incentivo para atraer más visitantes extranjeros y promover el turismo en los destinos domésticos, provocando mayores beneficios a la población local y preservando las fuentes de trabajo.

empresas@eleconomista.com.mx

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete