El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) organizó el IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables Negocios ConSentido , al cual asistieron aproximadamente 3,000 personas, quienes conocieron las tendencias de vanguardia en el sector por parte de especialistas, empresarios y conferencistas nacionales y extranjeros

El director de Comunicación Social del Cemefi, Ricardo Reynoso López, comentó que la edición IX tuvo logros destacables que se reflejaron en el registro de asistentes, en contraste con la edición Retos y compromisos hacia un mejor futuro , en la cual se dieron cita 2,200 personas el año pasado.

Para el Cemefi, es un motivo de orgullo ser la institución que promueve y articula la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos, organizaciones y empresas y que cada año se suman más a esta tendencia , puntualizó.

El directivo expresó que el objetivo de fomentar el compromiso de implementar políticas, prácticas y procedimiento para la mejora continua de sus empresas se cumplió; las firmas que recibieron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) en esta edición fueron 1,395, mientras que en el año pasado fueron 1168 empresas.

Ricardo Reynoso explicó que para los corporativos o firmas globales, la Responsabilidad Social Empresarial es una cultura de negocios ya establecida, mientras que las medianas y pequeñas empresas están subidas al banco y son las más interesadas en conocer y poner en práctica las bases del pilar de la responsabilidad social en sus organizaciones .

En esta edición del Centro Mexicano para la Filantropía, las pymes que obtuvieron el distintivo ESR sumaron 527, mientras que en el 2015 fueron 477; en lo que respecta a las pymes participantes en cadena de valor, fueron 61, y en la edición anterior, 45.

En las empresas promotoras de la Responsabilidad Social Empresarial en este año fueron 49 en contraste con las 25 que se registraron en el 2015. En la categoría de empresas latinoamericanas reconocidas como empresas ejemplares sumaron 25, a diferencia de las 15 que recibieron galardón en la edición anterior.

El directivo dijo que entre los retos está que las empresas enfoquen sus esfuerzos para que sus consumidores adquieran esta cultura de la responsabilidad social y logren una la identificación de un cliente consentido que tiene el conocimiento de que al adquirir un producto sabe que lo fabricó una Empresa Socialmente Responsable.

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