Lectura 3:00 min
Así se vivió la experiencia de Tutankamón en Club El Economista
Conmemorando los 100 años del descubrimiento de la tumba del joven faraón, National Geographic preparó una impresionante exposición que los suscriptores del Club El Economista tuvieron el privilegio de disfrutar, haciendo un viaje a 3,000 años en el pasado.

Más allá de Tutankamón: La Experiencia Inmersiva es una exhibición única que combina una narrativa excepcional con una rica colección de artefactos representativos del Rey Tutankamón. Esta experiencia se fundamenta en el empleo de fotografías, objetos y elementos multimedia diseñados meticulosamente para desvelar el fascinante descubrimiento de este importante legado.
Adentrarse en el mundo de Tutankamón a través de esta exposición es una aventura sin igual, respaldada por los archivos exclusivos de National Geographic. Una oportunidad excepcional para explorar la vida y el legado del Rey Tutankamón como nunca antes.

Para conmemorar los 100 años de este importante descubrimiento, Club El Economista convocó a sus suscriptores el pasado jueves 18 de enero a la exposición montada en la explanada del Monumento a la Madre en la Ciudad de México.
Tutankamón en nuestros tiempos
José Antonio Valencia, productor ejecutivo del evento, asegura que Tutankamón está más presente que nunca, y que esta exposición fue un reto muy grande al ser montada en la explanada del Monumento a la Madre.
“Yo creo que Tutankamón es una añoranza al pasado, nacido en el año 1341 a.C y muerto hace 3,500 años, dejándonos una cápsula en el tiempo que se descubrió hace apenas 100 años, siendo el descubrimiento arqueológico más importante de todos los tiempos, y el objetivo es mostrar cómo vivía en aquellos años, en una de las Culturas Madres”, comentó.
Así mismo, llamó a no perderse este especial evento al ser una exposición muy completa, con mucha información, material fotográfico y audiovisual que provee National Geographic y una prueba de realidad virtual que prácticamente, te transporta a la entrada a la tumba ubicada en el Valle de Los Reyes.
La inmersión al pasado
Los asistentes entraron a la primera sección donde muestran fotografías y archivos de los trabajos de excavación liderados por el británico Howard Carter, así como una habitación inspirada en la cámara funeraria del joven rey, con la espléndida explicación de los guías en cada sección de la exposición.
Una de las mejores partes fue el cortometraje de realidad virtual “Los secretos de Tutankamón”, creado por la empresa Positron, que lleva a un impresionante recorrido por la tumba del llamado “Niño Rey”, narrada por el actor Mark Tacher.
La experiencia recrea la legendaria tumba de Tutankamón y todos sus tesoros, tal y como el arqueólogo Howard Carter la encontró por primera vez en 1922.

Experiencia de los suscriptores
En palabras de los suscriptores del Club El Economista, Pamela Durán, miembro desde hace 25 años, dijo que le pareció una buena experiencia por lo bien que explicaron los guías, así como todos los objetos que pertenecieron al Rey Tutankamón y que nos hace comprender su importancia en la historia.
Por su parte, Miguel, suscriptor desde hace 8 años, aseguró que la narración de la vida de Tutankamón, así como el proceso del descubrimiento de su tumba fue muy interesante, destacando la parte audiovisual con la espléndida explicación de los guías.

Si deseas vivir la experiencia de estos eventos, acceder a descuentos especiales y disfrutar de eventos culturales, no dudes en suscribirte a Club El Economista.
¡Hasta la próxima!