El sector patronal del país arremetió contra los legisladores, a quienes llamó cínicos por la postergación del sistema nacional anticorrupción y la falta de compromiso y ética que asumió el mismo Congreso de la Unión con esta ley; y anunció el arranque de una campaña pública para denunciar, exhibir y castigar con el voto su inmovilidad irresponsable .

NOTICIA: Para fiscalía anticorrupción, 4% de la bolsa de la PGR

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), acusó al Poder Legislativo de violar flagrantemente la Constitución al no respetar los plazos legales que ellos mismos impusieron para aprobar la ley anticorrupción -el 28 de mayo, plazo máximo-.

Si los políticos no quieren comprometerse con la transparencia y la rendición de cuentas, que asuman las consecuencias en las urnas , sentenció el líder empresarial.

Apenas ayer, dijo, los legisladores decidieron postergar la discusión y en su caso aprobación del Sistema nacional Anticorrupción con sus 7 leyes. Con esta actitud dan abiertamente la espalda a los mexicanos que exigen el fin de la corrupción, de la impunidad, y de la opacidad. Pareciera que en México los primeros en no respetar las leyes son quienes tienen la obligación de crearlas, es decir: los legisladores , aseveró.

NOTICIA: Exigen extra para aval del paquete contra la corrupción

A lo que llamó Declaración de Tijuana: Combatir la corrupción e impunidad y potenciar el desarrollo de México, el presidente de la Coparmex acusó que una gran parte de la clase política lejos de sensibilizarse ante los problemas de inseguridad, de injusticia, de corrupción y de pobreza, siguen beneficiándose de manera ilegítima de los recursos públicos.

Rarl