Empresas

Lectura 1:00 min

Arranca este miércoles la Fitur 2014

Avatar de Diario Expansión / España

Por Diario Expansión / España

Fitur 2014 prevé atraer a un total de 200,000 visitantes a lo largo de los cinco días que durará el certamen, que generarán un impacto económico en Madrid de 180 millones de euros.

La Feria, que será inaugurada por los Príncipes de Asturias, reunirá un total de 8,937 empresas en representación de 165 países o regiones que ocuparán un total de 54,000 metros cuadrados, un 5% menos que en la pasada edición, aunque el número de empresas expositoras se ha incrementado un 6 por ciento.

El presidente Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, aseguró que 2014 es "un año de luces" y añadió que tras pasar por unos años "duros y difíciles" los datos hacen mantener unas alentadoras previsiones de lo que puede ser la feria este año a nivel turístico.

En el ámbito internacional hay que subrayar la fuerte presencia en la feria del continente americano tanto en el área expositiva como en visitantes profesionales. Europa aumenta un 2%, una cifra similar a la de la representación americana lo que confirma la importancia de Fitur como feria líder del mercado iberoamericano.

Con un presupuesto de 10 millones de euros, el Salón desarrollará en colaboración con los principales agentes del sector diferentes foros orientados a mejorar sus estrategias y profundizar en su desarrollo.

Un 30% del presupuesto se ha destinado a acciones internacionales de promoción entre las que destaca la campaña de invitación a compradores extranjeros, que traerá a España más de 130 agencias y touroperadores de 35 países, a los que se sumarán los cerca de 25,000 profesionales internacionales que acudirán a la feria procedentes de 100 países, junto a los 95,000 nacionales.

La Feria, organizada por Ifema, pone el foco en los desarrollos tecnológicos como palanca de dinamización del sector. Entre sus novedades, la App de Fitur, los App Tourism Award, la Habitación del Futuro y numerosas innovaciones de la mano de Fiturtech, Fiturgreen y Fitur Know How anda Export.

Uno de los principales valores añadidos de la convocatoria turística de este año vuelven a ser los distintos espacios monográficos, configurados por sus jornadas y encuentro profesionales que se han ido articulando en los últimos años y que conforman distintas foros de negocios y análisis del sector: Fitur Know How and Export, Fiturtech, Fitugreen, Investour Africa, Fitur B2B Workshop Hosted Buyer, Fitur Gay y Receptivo España.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.