Kunming, China.- El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, fue nombrado como personaje del 2015 para el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), informó su presidente, Mauricio Sulaimán.

Con sus acciones cambió la atención al boxeo, ahora todas las personas involucradas (boxeadores, campaneros, oficiales o réferis) tienen un seguro garantizado , afirmó el dirigente durante el primer día de actividades de la convención 53 del organismo.

En la lista de personalidades que han obtenido dicho reconocimiento figura el empresario Carlos Slim, gustoso de la actividad deportiva y que ofrece diversos apoyos a un grupo de peleadores.

El distintivo para Ahued, dijo Sulaimán, se enmarca en la necesidad de generar las mejores condiciones de seguridad para los boxeadores y hacerla, cada vez más, una actividad segura.

Durante el presente año, el CMB registró que cuatro deportistas perdieron la vida, prácticamente en todos los casos, por acciones previas a su pelea y se pretende que en 2016 no haya casos similares.

Tenemos que hacer al boxeo más seguro. Los boxeadores que fallecieron dejaron todo en el cuadrilátero siguiente el sueño de ser campeones. Hemos implementado procedimientos y protocoles de investigación médica o pesaje antes de la pelea, entre otras acciones , refirió.

Para Sulaimán, la mejor manera de evitar accidentes fatales es trabajar de la mano con las diferentes autoridades relacionadas, a pesar de que hay algunas jurisdicciones en el mundo que no lo aceptan, y no quieren colaborar o participar para que los afectados sean atendidos con prontitud por lo que pudiera suceder .

En el primer día de actividades, Sulaimán nombró al estadounidense Floyd Mayweather, campeón emérito del CMB, luego de haberse retirado invicto. Se espera que el extrovertido personaje acudiera a esta ciudad, porque se pensaba que estaba cerca, luego de haber subido a una red social una foto en redes sociales.

[email protected]

mfh