BBVA Bancomer, PayPal, Telefónica, Office Depot y DHL anunciaron una alianza para ofrecer a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) plataformas de venta y medios de pago digitales, financiamientos, comunicación y logística bajo el programa Membresía Negocios Digital, que forma parte del esquema Movimiento PymeBancomer.

Con este esquema colaborativo, las empresas firmantes buscan impulsar las transacciones comerciales y bancarias a través de la integración a la economía digital de las mipymes, que superan las 5 millones de unidades, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía en Informática (INEGI).

A través de este producto, BBVA Bancomer habilita una tienda en línea y ofrece financiamientos, mientras que PayPal se integra un sistema de medio de pago en línea y la posibilidad de aceptar plásticos bancarios como forma de pago y mensualidades sin intereses.

DHL Express, Office Depot y Telefónica Movistar ofrecen tarifas preferenciales y descuentos en los servicios de logística, equipamiento de la oficina y comunicaciones, respectivamente.

Rafael Frías López, director del segmento de Negocio Pymes de BBVA Bancomer, detalló que con esta estrategia buscan captar 15,000 clientes nuevos para este nicho, y totalizar una cartera de 18,000 clientes Pyme digitales que, espera, impulsarán las transacciones a través de Internet.

BBVA Bancomer cuenta con 1.5 millones de usuarios de banca en línea, de los cuales 230,000 son del segmento Pyme. Además, 80% de las transacciones de banca electrónica provienen de este segmento, agregó el directivo.

Con sus 1.8 millones de usuarios en el país, para PayPal el sector Pyme es una de las grandes apuestas de este año, aseguró Joaquín Lelo de Larrea, director comercial en México.

El segmento de mipymes representa más de la mitad de las transacciones procesadas en México, si bien Lelo de Larrea no ofreció cifras para sus operaciones en el país, proyectó que para el cierre del 2012 se esperan un crecimiento superior al 25% a nivel global, agregó Lelo de Larrea.

Para Office Depot, dirigir su apuesta a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de descuentos y asesoría en equipo de oficina, les permitirá crecer, por lo menos 30% su facturación a través del canal electrónico, aseguró Arturo Hernández, director de Mercadotecnia de la empresa.

Pero "aún estamos muy lejos en México", reconoció el directivo tras asegurar que las ventas online en Estados Unidos de Office Depot sumaron 4,500 millones de dólares, nivel superior a los casi 4,000 millones de dólares que se facturan a través del comercio electrónico en México.

Por medio de estrategias y alianzas, la operadora móvil Telefónica espera duplicar su número de clientes mipyme al integrar unos 120,000 nuevos a dicho segmento, explicó Marco Domínguez, de Telefónica México.

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