La representación de la Federación Sindical de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) ante la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) propuso enajenar los bienes inmuebles que pertenecen al Instituto, ubicados en la Ciudad de México, con el fin de proveer de insumos de urgente necesidad que requiere el ISSSTE a fin de brindar un servicio de mayor calidad y calidez a sus millones de derechohabientes en el país.

La propuesta, presentada por el líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, misma que fue aprobada en la sesión ordinaria de este jueves 7 de mayo, destaca la intención de enajenar el inmueble que fue sede histórica de la dirección general del ISSSTE y que a su vez albergó un espacio cultural llamado “Teatro Julio Jiménez Rueda”.

En su exposición el líder nacional de la FSTSE, reiteró la definición de aprobación de la venta del referido inmueble, consistente en la asignación única, dejando a salvo de reasignaciones en otros rubros ajenos a la Institución de Seguridad Social para atender asuntos que requieren de respuesta inmediata.

En este sentido precisó que uno de ellos es el reforzamiento de la plantilla laboral del ISSSTE. Ello debido a que, ante la escasez de capital humano, se deben autorizar plazas de base con percepciones de acuerdo al Catálogo de Puestos con Seguridad Social Integral.

Así mismo expuso que se requieren de mantenimiento, ampliación y construcción de nuevos quirófanos, además del reforzamiento e instalación de laboratorios con tecnología de punta.

La propuesta cita la necesidad de compra e instalación de aparatos de aire acondicionado, evitando con ello la proliferación de gérmenes contaminantes del medio ambiente o infecciones asociadas en la atención en salud.

También se refiere a la obtención de equipos de radiodiagnóstico tales como: rayos x, arcos en c, tomógrafos, resonadores y ultrasonidos, entre otros. La ampliación de áreas de urgencias con equipos de tecnología avanzada en centros hospitalarios y nuevos sistemas de elevadores, son parte de la propuesta que fue aprobada.

El dirigente de la central burocrática, Joel Ayala explicó que este importante paso se traduce en lograr de manera conjunta que el resultado de esta transacción económica, signifique la obtención de recursos financieros para el fortalecimiento de la infraestructura que actualmente se encuentra en situaciones precarias, mismas que trastocan las 21 prestaciones que se encuentran claramente enunciadas en la Ley del ISSSTE.

kg