Lectura 1:00 min
Aprueban creación de gigante de TV en la UE
Tras comprobar que la compra de Sky Deutschland y Sky Italia por BSkyB no genera problemas de competencia, la CE autorizó la compra.

La Comisión Europea autorizó este jueves la compra de Sky Deutschland y Sky Italia por parte de la británica BSkyB, una operación de unos 8,800 millones de euros, que dará lugar a la creación de un gigante de la televisión de paga en Europa.
La comisión llegó a la conclusión de que la operación no planteará problemas de competencia, ya que las actividades de las tres empresas son geográficamente complementarias , indicó un comunicado de la institución europea.
El 25 de julio pasado, BSkyB anunció que iba a comprar las participaciones de 21st Century Fox, la compañía del magnate de origen australiano Rupert Murdoch, en Sky Italia y Sky Deutschland.
La compañía resultante será una multinacional de talla mundial, con 20 millones de clientes, que agrupará los negocios de tres de los cuatro principales mercados europeos , explicó BSkyB.
21st Century Fox, dueña además de 39% de BSkyB, tuvo que renunciar hace tres años a controlar totalmente BSkyB, a causa del escándalo de llamadas telefónicas que protagonizó un tabloide de la galaxia Murdoch.