Kellogg’s consume 250,000 toneladas de maíz al año para la generación de sus productos en México, y estima que para el periodo 2016-2017 acelerará su abasto de agricultura sustentable en 20%, apoyado en el programa de responsabilidad social Buenos para Cultivar, que ha implementado en el país.

Arturo Barbosa, encargado del área de agronegocios y abastecimiento responsable para Latinoamérica de Kellogg’s, detalló a El Economista que la producción local de maíz empezará a ser parte de sus arsenales en 20% y se irá escalonando hasta 50% como meta en el 2020, con crecimientos anuales de 10 por ciento.

Por su parte, Roberto Fraga, gerente de Comunicación Externa para Kellogg en Latinoamérica, indicó que en México están instaladas cuatro plantas, cuya perspectiva de crecimiento de producción anual es de un dígito; la principal es Querétaro, donde se producen más de 100,000 toneladas de granos al año (70% se consume en el país y el resto de exporta a Latinoamérica); le siguen la planta de Nuevo León, Toluca, y Mexicali.

En miras al incremento de las empresas verdes, detallaron que la planta de Mexicali consiguió en el 2015 ahorro por 45,000 dólares gracias a mejoras en los sistemas de calentamiento.

Lo que hemos establecido en las plantas de Latinoamérica y México y nos ha funcionado muy bien es la buena práctica de comités medioambientales , dijo Roberto Fraga.

En conferencia de prensa durante la presentación del portal de internet Hablando con Kellogg’s, Roberto Fraga anunció que México es el segundo lugar donde se lanza la plataforma, pues primeramente se hizo en Estados Unidos.

[email protected]