Tetra Pak lanzó el compromiso de que en el 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus operaciones serán al menos 40% menores que en el 2015.

Al trabajar con la iniciativa Science Based Targets (SBT, Objetivos Basados en la Ciencia), la compañía también estableció que para el año 2040 las emisiones se reducirán 58% en comparación con el 2016.

Con esto, Tetra Pak se convierte en la primera compañía en la industria del envasado de alimentos en tener aprobadas sus metas de reducción del impacto climático por Science Based Targets.

Para alcanzar estos objetivos, Tetra Pak se centrará en tres áreas:

  • Aumentar la eficiencia energética, con el objetivo de reducir el consumo de energía 12% adicional
  • Comprar electricidad de fuentes renovables, invertir en proyectos de energías renovables y en sistemas certificados de electricidad de fuentes renovables
  • La instalación de sistemas de energías renovables en las fábricas, como paneles solares.

Además, la compañía se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor en 16% por unidad de ingresos para el año 2020 tomando desde año base el 2010.

La colaboración con la iniciativa SBT nos ha ayudado a definir con precisión nuestros objetivos sobre las emisiones de gases efecto invernadero y establecer una dirección para el futuro de manera científica. Las nuevas metas nos permiten demostrar cómo estamos contribuyendo a una economía baja en emisiones de carbono de una manera abierta y transparente con nuestros clientes y partes interesadas , Mario Abreu, vicepresidente de Medio Ambiente de Tetra Pak.

Por su parte, Cynthia Cummis, del World Resources Institute (WRI) comentó que la SBT proporciona una metodología basada en la ciencia para las empresas que se toman en serio la incorporación de la sustentabilidad en su práctica empresarial y quieren hacer su parte para evitar los peores impactos del cambio climático. Tetra Pak es la primera empresa de packaging que completa nuestro proceso de revisión de objetivos y estamos muy contentos de verlos unirse a un número creciente de empresas que entienden los beneficios de la transición hacia una economía baja en emisiones de carbono .

Science Based Targets es una alianza entre el CDP, WRI, WWF y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas que moviliza a las compañías a determinar metas de reducción en línea con la ciencia climática.

Desde su lanzamiento en el 2015, 208 empresas se han comprometido a fijar metas científicas.