El grupo francés PSA anunciará lunes un acuerdo para comprar la marca Opel a General Motors (GM) tras alcanzar un acuerdo con el fabricante estadounidense y obtener el visto bueno del consejo de administración.

El fabricante de Peugeot, Citroën y DS refirió el sábado que celebrará el lunes una rueda de prensa con GM, en la que se espera que se presente un acuerdo entre las dos compañías.

Con la adquisición de Opel, el grupo francés superaría a su rival Renault y se convertiría en el segundo fabricante europeo de coches por participación de mercado sólo después de Volkswagen.

Entre ambos, PSA y GM Europe registraron ingresos por 71,600 millones de euros (76,000 millones de dólares) y 4.3 millones de vehículos vendidos el año pasado. El acuerdo fue aprobado el pasado viernes por el Consejo de Administración de PSA, en el que están representados como accionistas el gobierno francés, la familia Peugeot y la china Dongfeng, dijo una fuente con conocimiento del asunto.

Portavoces de PSA y Opel declinaron hacer comentarios.

Los dos fabricantes, que ya comparten parte de su producción en una alianza europea ya existente, confirmaron el mes pasado que estaban negociando la venta de Opel y su marca británica Vauxhall a PSA, generando preocupación generalizada sobre un posible recorte de empleos. En su invitación conjunta a una rueda de prensa en París lunes, PSA y GM no dieron pistas sobre el asunto. Se esperan intervenciones separadas para la prensa alemana y para los sindicatos de Opel el mismo día.