Ana Paula Jiménez será la encargada de liderar las operaciones de la consultora PwC en México a partir del 1 de julio. Jiménez entrará a ocupar el lugar que deja Mauricio Hurtado, quien ha estado al frente de la compañía desde hace 5 años, con el fin de implementar la nueva estrategia global de PwC, a la que ha llamado La Nueva Ecuación.  

Jiménez se desempeña actualmente como Socia Líder de Insourced Solutions For Tax en PwC México y permanecerá como socia directora de la firma hasta el año 2024.

PwC, considerada una de las cuatro grandes casas consultoras a nivel global junto con Deloitte, KPMG y EY, ha decidido impulsar una inversión global de 12,000 millones de dólares durante los próximos cinco años, con lo que creará más de 100,000 nuevos empleos en todo el mundo. 

De acuerdo con la consultoría, su nueva estrategia global "The New Equation" responde a cambios globales como "la disrupción tecnológica, el cambio climático, la geopolítica fracturada y los efectos continuos de la pandemia de Covid-19. La Nueva Ecuación está basada en el análisis de tendencias globales y miles de conversaciones con clientes y stakeholders", según la firma.

De los 12,000 millones que planea invertir a nivel global, la firma aseguró que 300 millones serán invertidos en sus operaciones combinadas entre México y Estados Unidos, en un periodo de tres años, con el fin de "incorporar principios basados en la confianza en el núcleo de las empresas".

Según Mauricio Hurtado, Jiménez, quien llegará a ocupar su lugar al frente de PwC México se ha especializado en temas de impuestos corporativos, impuestos indirectos, gestión de controversias y de riesgos; así como asesoría y planeación en materia fiscal; además de que ha liderado planes de estructuración de fusiones y adquisiciones.

"Estoy seguro de que Ana Paula será una excelente líder y guía durante los siguientes años, impulsando estrategias que reconfiguren el panorama de los negocios; además, continuará siendo una voz sólida a favor del cambio, promoviendo la justicia social y la inclusión de todos los colaboradores, sin importar su origen, género, identidad o algún otro aspecto protegido de la diversidad", escribió Hurtado.

De acuerdo con la firma, su nueva estrategia global La Nueva Ecuación tiene como objetivo generar confianza dentro de las empresas, así como ofrecer resultados sostenidos en un entorno en el que la competencia y el riesgo de disrupciones son más latentes y en el que las expectativas de la sociedad son mayores.

rrg