Lectura 2:00 min
Amylin rechaza oferta de compra de Bristol-Myers
Las acciones de Amylin Pharmaceuticals subían 51% luego de darse a conocer que rechazó la oferta de adquisición de Bristol-Myers, que ofrecía 22 dólares por acción.
Las acciones de Amylin Pharmaceuticals subieron hasta 51% después de que Bloomberg News informó que la compañía había rechazado una oferta de adquisición no solicitada, de 3.500 millones de dólares, por parte de Bristol-Myers Squibb.
Bristol-Myers propuso en una carta a Amylin adquirir la empresa a un precio de 22 dólares por acción. El directorio rechazó la oferta el mes pasado, de acuerdo a Bloomberg, que citó a dos personas con conocimiento sobre el tema.
Bloomberg dijo que Bristol-Myers no se ha comunicado con Amylin, que fabrica los medicamentos para la diabetes Byetta y Bydureon, desde la negativa.
Portavoces de Bristol-Myers y de Amylin dijeron "que no hacen comentarios sobre rumores del mercado o especulación".
Amylin ha sido considerado durante algún tiempo como un posible blanco de adquisición, con algunos analistas especulando que AstraZeneca Plc podría ser un comprador interesado.
El analista de Sanford Bernstein Tim Anderson dijo recientemente que creía que una adquisición de Amylin cuadraría bien y funcionaría financieramente asumiendo que AstraZeneca pagara un premio de 30% sobre el precio de la acción más 1.500 millones de dólares por un pagaré pendiente y deuda convertible, que habría valuado a Amylin en 4.500 millones de dólares.
El sector para la diabetes es uno de los de más rápido crecimiento en la industria de los medicamentos debido a las crecientes tasas de la obesidad. Más de 300 millones de personas en todo el mundo padecen de diabetes, incluyendo casi 26 millones de estadounidenses.
Ellos tienen un alto riesgo de enfermedades cardíacas, derrame cerebral, insuficiencia renal y amputación de miembros.
Joshua Schimmer, analista en Leerink Swann, dijo el miércoles en un informe que cree que Bristol-Myers "podría no ser el postor más fuerte, dada su débil presencia en el espacio de diabetes en Europa y en los mercados emergentes".
En noviembre del 2011, Amylin puso fin a una asociación de casi una década con Eli Lilly and Co. Las acciones de Amylin cayeron más de 11% como consecuencia de eso, en medio de preocupaciones de que la compañía no pudiera ser capaz de comercializar los productos por sí sola.
Las acciones de Amylin subían 44.83% a 22,29 dólares en Nasdaq.
apr