La compañía estadounidense American Airlines cumple 75 años de volar en México, fijando como objetivo en su radar el crecimiento en el país, así como fortalecer aún más su alianza con Interjet.

Hoy tenemos cinco ciudades en código compartido y se están viendo más áreas de oportunidades, como hacerlo hacia otras ciudades, ya que ahora tenemos cinco y todo dependerá de las negociaciones , dijo la directora de la línea aérea en México, Tony Gutiérrez.

En entrevista con Notimex, recordó que el código compartido iniciado en febrero de 2015 con la aerolínea mexicana se estableció para cinco destinos: Huatulco, Villahermosa, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca.

Por el momento, puntualizó, American Airlines se enfocará en el fortalecimiento de esta alianza, no obstante, ante las oportunidades, no estamos cerrados a nada .

Refirió que en lo que resta del año, la firma estadounidense se concentrará en las rutas que sirven en el país, por lo que en los siguientes meses descartó la apertura de nuevos destinos.

El objetivo es mantenernos y seguir adelante pero siempre se están buscando nuevas alternativas, nuevos destinos. Sería para el próximo año, dos o tres rutas de negocios o playa , estimó.

De igual manera, Gutiérrez previó que aumentarían más vuelos dentro de las rutas operadas actualmente por la línea aérea; hoy aterriza en 21 destinos mexicanos a través de 115 vuelos diarios.

México, apuntó, es el segundo destino internacional para American Airlines en términos de vuelos y destinos después de Estados Unidos e incluso más que Brasil.

Entre las ciudades en las que aterriza se encuentran Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida y Monterrey.

A estos destinos se suman Morelia, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas, así como vuelos en temporada a Zihuatanejo y Manzanillo, y a Boston desde Cancún.

A decir de la directora de la compañía aérea, en los siguientes años la firma recibiría nuevos aviones como parte de la renovación de la flota, así como las mejoras a su servicio a clientes a nivel mundial.

El 8 de septiembre, American Airlines celebrará el inicio de operaciones a México con su vuelo entre Dallas y Monterrey, continuando hacia la Ciudad de México, el cual aterrizó en 1942.

Somos la línea aérea con más años en este país, hemos sido consistentes y hemos permanecido en el mercado, que es esa parte que tenemos que seguir trabajando y reforzando , abundó.

Para Tony Gutiérrez, una mexicana al frente de una aerolínea estadounidense, dicha designación ha sido maravillosa y no esperada.

"American (Airlines) te da oportunidades dependiendo de tus prioridades de vida, hay mucha atención para todos los que trabajamos en ella. Ha sido enriquecedora en todos los aspectos. Han sido 42 años y vamos por más , aseveró.

erp