Brasilia- La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil confirmó a los grupos acreditados para una licitación de bandas de frecuencia para internet móvil de cuarta generación (4G), que tiene fecha para el 12 de junio.

Entre los grupos participantes se encuentran Claro/Americel de la mexicana América Móvil, TIM/Intelig, Vivo, Oi, Sky y Sunrise.

SLIM IMPULSA TELEKOM

Las acciones de la empresa austríaca de telecomunicaciones Telekom Austria subieron el martes hasta un 10% luego de que la revista Weekly News reportó que el empresario mexicano Carlos Slim poseía un 4.1% de la compañía.

Weekly News también informó en su edición online, sin especificar fuentes, que Slim y el accionista Ronny Pecik se estaban preparando para combinar sus participaciones para controlar un 25% del grupo austríaco de telecomunicaciones.

Pecik posee un 21% y ha dicho que está satisfecho con su participación.

La empresa mexicana América Móvil, de Slim, recientemente hizo una oferta de 3,250 millones de dólares, u 8 euros por acción, por hasta un 28% del grupo holandés KPN, que fue rechazada por la empresa.

ros / RDS