Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Alto salario a conductores de pipas, por ser trabajo especializado: STPS

Se cierra la convocatoria para reclutar a 2,000 conductores de pipas que se encargarán de la distribución de gasolina en el país, que por tratarse de un trabajo altamente especializado, tiene un salario de casi 30,000 pesos mensuales.

Este lunes se cierra la convocatoria para reclutar a 2,000 conductores de pipas que se encargarán de la distribución de gasolina en el país, que por tratarse de un trabajo altamente especializado, tiene un salario de casi 30,000 pesos mensuales.

El salario que se fijó, por arriba del promedio en el país que se ubica en 10,000 pesos, se debe a que “no es un conductor normal, de cualquier tipo de vehículo, este es un conductor especializado; se preguntó a Pemex y se hizo un análisis y se determinó que ese es el salario que tiene ese tipo de licencia, es muy especializado el tipo de conductor”, explicó la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa Alcalde Luján. Cabe señalar que la STPS sólo supervisará el proceso de reclutamiento, es decir, que cumplan los requisitos: tener de 25 a 60 años, licencia federal tipo E, B o C con dos años de antigüedad, y aprobar un examen de conducción, entre otros.

A cambio, el gobierno federal ofreció a los interesados en conducir las nuevas pipas 29,000 pesos mensuales, seguridad social y prestaciones de ley.

De acuerdo con el contrato colectivo de trabajo vigente del Sindicato Petrolero, el puesto de chofer, ubicado en el Nivel 25, bajo la jornada 0 percibe 449.95 pesos diarios; en la jornada 1-2 por día se pagan 674.89 pesos; mientras que los choferes de la jornada 3 tienen asignado un salario de 716.05 pesos diarios.

Así, la jornada 0 es un trabajador que labora solamente de 8 de la mañana a 4 de la tarde; mientras que las jornadas 1,2 y 3 significa que son trabajadores de guardia, esto es que trabajan en las tres jornadas, dos días de 8 de la mañana a 4 de la tarde; y otros dos días de 4 de la tarde a 12 de la madrugada y de 12 de la madrugada a 8 de la mañana; y pueden alcanzar hasta 21,480 pesos.

Los choferes que serían contratados por el gobierno federal, quienes percibirán un salario de 29,000 pesos, no estarán bajo contrato sindical, y éste será un contrato temporal, comentó Moisés Flores, integrante de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete