Altán Redes buscará "persuadir" a los operadores para utilizar la infraestructura de la Red Compartida, toda vez que es obligación ponerla a su disposición para cuando lo consideren conveniente, afirmó el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Eugenio Galdón.

Luego de que se diera a conocer que América Móvil y AT&T no utilizarán por el momento la infraestructura de la Red Compartida, expuso que el plan de negocios de la empresa no se va a detener, e incluso, dijo, sin mencionar nombres que ya cuentan con clientes. 

“Su opinión es respetable, nuestro plan de negocios no se va a resentir por esa cuestión porque hemos sido suficientemente cautelosos en nuestras expectativas respecto de quién considerábamos nuestro cliente o no”, estimó el directivo en conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Altán Redes, Bernando Sepúlveda Amor, mencionó que con el inicio de operaciones, este proyecto atraerá a más operadores, debido a que entre otros beneficios, no realizarán ninguna inversión para prestar sus servicios.

“Aquellos que dudaron de las ventajas de la Red Compartida habrán de apreciar la conveniencia de adherirse al mecanismo de interconectividad que les proporciona facilidades y permitirá mayor velocidad y precios más bajos. No dudamos que cuando quede el registro del buen funcionamiento de la Red habrá un número significativamente mayor de clientes”, precisó.

Eugenio Galdón reiteró la intención de la empresa en la construcción de varios Centros Cívicos Conectados, cuyo beneficio es prestar conectividad a zonas muy poco accesibles a la tecnología de la información.

No serán mausoleos muertos y tendrán un animador que ayudará a transmitir los conocimientos necesarios con el objetivo de racionalizar el proyecto, añadió.

De igual manera, Eugenio Galdón indicó que Altán Redes analiza la posibilidad de participar en la licitación de la frecuencia de 2.5GHz (gigahertz).

La víspera, la Red Compartida inició operaciones con la cobertura de poco más de 30% de la población del país, es decir, más de 36 millones de mexicanos.

Así, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Toluca, Querétaro, Puebla, Morelia, Colima, Tepic, Aguascalientes y Celaya, así como 29 Pueblos Mágicos, son las primeras localidades en las que está lista la infraestructura para que los operadores y comercializadores de telecomunicaciones puedan ofrecer las prestaciones de la Red Compartida a sus usuarios finales.

Los servicios mayoristas de Altán Redes de voz y datos se ofrecerán de manera compartida, universal, continua, neutral y no discriminatoria a otras empresas para que brinden a los usuarios finales mayor cobertura, capacidad, conectividad y el mejor costo por gigabit en el mercado. 

abr