La operadora de restaurantes Alsea dio a conocer el inicio de sus operaciones en Uruguay con la apertura de su primera unidad de Starbucks, informaron mediante un comunicado.

“Nos llena de orgullo iniciar operaciones en Uruguay, siendo nuestra primera unidad de la marca Starbucks, sin lugar a dudas esto reafirma nuestra sólida estrategia de crecimiento en la región”, dijo Federico Tejado, director de Alsea International.

En septiembre de 2017 durante la celebración de loas 15 años de Starbucks en México, los directivos adelantaron que 2018 llegaría el café de la sirena a Uruguay, país que proyectaron será su quinto país de crecimiento, detrás de México, Argentina, Chile y Colombia. 

“Representa nuestro primer paso en el mercado local -Uruguay-, en donde esperamos cerrar el año operando al menos 5 unidades más. Esperamos llegar al 2020 con al menos 10 unidades en operación y generar más de 130 empleos directos”, agregó Tejado.

Detallan que la primera unidad de Uruguay está ubicada en el centro comercial Montevideo Shopping en la capital del país.

Starbucks llegó a Latinoamérica en 2002 y desde entonces, Alsea ha expandido las operaciones de retail de la marca en países como México, Colombia, Argentina y Chile, operando en conjunto más de 900 tiendas en estos mercados. Alsea poseerá y operará las tiendas de Starbucks en todo Uruguay.

[email protected]