Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Alsea enfrenta dólar caro con sinergias e insumos locales

Los establecimientos de Alsea que participan en su programa de lealtad Wow Rewards han incrementado hasta 30% su ticket promedio y sumado nuevos clientes.

Para hacer frente al alza del dólar, la operadora de restaurantes Alsea decidió hacer sinergias entre las marcas que maneja en nuestro país, consistentes en compartir sus insumos, comprar más a sus proveedores locales e impulsar su programa de lealtad, de acuerdo con su director general en México, Federico Tejado.

La firma que maneja marcas como Burguer King y Starbucks busca aprovechar más sus insumos, por lo que también está centralizándose en un solo proveedor por producto, fortaleciendo en algunos aspectos a los locales. Indicó que por marca varía el origen de proveeduría, pero ronda entre 35% importada y 60% nacional.

Esperamos un año mejor que este, no tenemos considerado una desaceleración, al contrario estamos viendo cómo vender más y estar cerca del consumidor. No vamos a parar el crecimiento ni la apertura de más tiendas , refirió.

Como parte de su estrategia para continuar expandiéndose, Alsea lanzó en octubre del 2015 su programa de lealtad, Wow Rewards para seis de sus marcas: Burger King, California Pizza Kitchen, Chilli’s, Italianni’s, PF Chang’s y Starbucks. A un año de su lanzamiento, estos establecimientos incrementaron hasta 30% su ticket promedio y se han vuelto más atractivos para sus clientes. Debido al éxito, integran tres marcas más al programa: Vips, El Portón y Cheesecake Factory.

Donde el cliente ha incrementado más su ticket es el caso de Chilli’s y también ha entrado un número de clientes que no estaba en la base de consumidores en el caso de Burger King , detalló Tejado en conferencia de prensa.

El programa Wow Rewards funciona a través de una tarjeta que se puede obtener de manera gratuita en los restaurantes participantes. Desde el primer consumo, los socios empiezan a acumular puntos en las marcas participantes, a excepción de Starbucks, en donde sólo es posible utilizarlos. Por cada 10 pesos en ticket se acumula un punto y éste equivale a 0.50 centavos.

Santiago González Baqué, encargado de Wow Rewards, señaló que a un año del lanzamiento, se acumulan 270,000 socios inscritos, 80% de ellos Millennials.

Al incluir a las nuevas marcas se sumará un total de nueve con 1,200 unidades de restaurantes en toda la República Mexicana; solamente faltaría por incluir a Domino’s Pizza, que esperan que sea integrada en el 2017. Agregó que en sus planes para el próximo año destacan el relanzamiento de El Portón y las remodelaciones para Burger King.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete