El operador de restaurantes y cafeterías Alsea concluyó el proceso para la adquisición de los derechos para operar y desarrollar establecimientos de la marca Starbucks en Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que, junto con la operación de la marca en Francia, contempla la adquisición de 82 unidades corporativas, así como los derechos para el desarrollo de tiendas en los países por un periodo de 15 años.

Alsea detalló que el acuerdo se incluye una opción para ampliar los derechos por un periodo de cinco años adicionales, con lo cual se extendería la exclusividad hasta el 2039; además se compromete a un nuevo plan de aperturas que contempla mínimo 130 unidades corporativas en los próximos cinco años.

Por lo que a través de esta transacción, Alsea expandirá su presencia con la marca Starbucks en Europa, con más de 450 tiendas en los mercados donde Alsea cuenta con licencia en la región y más de mil 450 tiendas en las regiones donde opera a nivel global.

abr