Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Alsea lanzará app de servicio a domicilio

Durante este año, Alsea estima la generación de 5,000 nuevos empleos en los países donde tiene presencia.

main image

En el segundo trimestre del año, en México, Grupo Alsea entrará a competir en el mercado de Uber Eats, Rappi o SinDelantal, para después replicarlo en otros países. Para este año invertirá a nivel global alrededor de 5,000 millones de pesos, de los cuales, 50% se quedará en México.

Rafael Contreras, director de Administración y Finanzas, dijo que 40% de la inversión se destinará a aperturas en todos los países. Aproximadamente 32% estará orientado a mantenimiento y remodelaciones y alrededor de 12% para “otros” proyectos, como Delivery, tarjeta de lealtad, entre otros, que impulsarán las ventas del grupo.

También prevé incrementar en 6% las aperturas respecto de las 2,400 tiendas corporativas que había en el 2018: 50% en México, 30% en Europa y 20% en Latinoamérica. De acuerdo con datos de Alsea, la inversión estimada (la cifra oficial se revelará a finales de febrero próximo) en el 2018 fue de 4,739 millones de pesos.

Renzo Casillo, director general de Alsea, destacó que: “México es el mercado más importante para Alsea y estima que para finales del 2019 represente más de 45% de las ventas totales de la compañía”. El grupo cuenta con más de 2,400 unidades y más de 47,000 colaboradores.

En México las marcas más fuertes de la operadora de restaurantes son Starbucks y Domino’s Pizza. Con 200 empleos, en las diferentes marcas, Grupo Alsea participa en el proyecto del gobierno federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

Durante este año, Alsea estima la generación de 5,000 nuevos empleos en los países donde tiene presencia.

Integración de Grupo Vips

La adquisición de Grupo Vips, a finales del 2018, fortalece la estrategia de negocio de Alsea y contribuye a ejecutar eficientemente los planes de crecimiento del grupo en el mercado europeo, destacaron los directivos.

Alsea Europa operará 10 marcas en la península ibérica con el respaldo de más de 20,000 colaboradores, ampliando el portafolio actual de la compañía a 17 marcas a nivel global.

“Este año vamos a abrir dos franquicias nuevas para Vips, y vemos que en próximos años vamos a estar franquiciando a un paso más rápido con un formato más pequeño”. Vips Smart es una de las cadenas que Alsea adquirió como parte de la compra de Grupo Vips en España. Vips en España abrió este tipo de sucursales en el 2016, con un menú más reducido y sin servicio a la mesa.

cjescalona@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete