Con el objetivo de sumar a más personas a la lucha contra el cambio climático, la compañía Veolia, referente global en la gestión eficiente del agua, residuos y energía, desde hace más de ocho años impulsa en conjunto con la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura), el Programa de Educación Ambiental, Alrededor de Iberoamérica.

Esta iniciativa que se lleva a cabo de manera anual está dirigida a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria en escuelas públicas de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Perú y Portugal, a través de la cual se busca concienciar a las y los alumnos sobre temáticas como el cuidado del agua, la protección de la biodiversidad, economía circular, energías renovables, reciclaje, entre otras. 

Este año, Veolia realiza la 9ª edición de este proyecto, y que gracias al compromiso y apoyo de los involucrados, como padres de familia, maestros y alumnos se ha desarrollado de forma satisfactoria, logrando impactar en México a cinco escuelas, con 128 niños, los cuales recibieron los talleres de ecosistemas sostenibles. De estos niños serán seleccionados tres finalistas para su participación en la zona.

Cabe destacar que el taller también se compartió con la fundación Luz de Vida, a un grupo de niños sobrevivientes de cáncer. 

“Educar a niñas y niños desde su edad más temprana con los temas de la conservación y mejoramiento del medioambiente, acerca a la humanidad al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo cual sin duda, garantizará una mejora para el planeta y sus habitantes”, expresó Leslie Lamadrid, Directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa en Veolia.

Desde la compañía, hacen un llamado a la población en general para que hoy conozcan sobre las ventajas de la educación ambiental para el bienestar del mundo hoy y el de las próximas generaciones.

Para conocer más acerca del programa se puede visitar la página: https://oferta.latamib.veolia.com/es/alrededor-de-iberoam%C3%A9rica