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Alitalia, cerca de acordar financiamiento bancario

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Por Reuters

Alitalia está cerca de ultimar acuerdos de préstamos por hasta 270 millones de dólares prometidos el año pasado para ayudar a mantener a la aerolínea italiana volando mientras busca a un posible nuevo socio.

Alitalia está cerca de ultimar acuerdos de préstamos con bancos por hasta 200 millones de euros (270 millones de dólares) prometidos el año pasado para ayudar a mantener a la aerolínea italiana volando mientras busca a un posible nuevo socio, dijo su presidente ejecutivo.

Los préstamos son parte de un

para dar dinero suficiente a la golpeada línea aérea italiana mientras reestructura y finaliza conversaciones con Etihad Airways sobre una posible inversión.

El financiamiento bancario y un

que Alitalia completó en diciembre mantendrían a la aerolínea en el aire por cerca de seis meses, han dicho analistas. Sin embargo, necesita con urgencia un socio fuerte como Etihad para ser rentable a largo plazo.

Alitalia ofrece acceso al cuarto más grande mercado europeo de viajes y transporta a 25 millones de pasajeros cada año, pero ha sido golpeada por la competencia de compañías de bajo costo y los trenes de alta velocidad.

Alitalia y Etihad Airways se encuentran en la fase final de la revisión contable antes de una posible inversión del grupo de Abu Dabi en la aerolínea italiana, afirmaron el domingo ambas compañías.

Una alianza con Etihad podría reforzar la liquidez de Alitalia y permitir que invierta en una nueva estrategia enfocada en rutas de tramos largos que podrían hacerla rentable nuevamente, afirman analistas.

El plan industrial revisado de Alitalia -que incluye recortes de costos de cerca de 300 millones de euros- y su deuda de 813 millones de euros hacia fines de septiembre están en el centro de las conversaciones de alianza con Etihad.

Una de las condiciones de Etihad es que los bancos amorticen partes de la deuda de la aerolínea, dijo una fuente cercana a Alitalia, a lo que los bancos hasta ahora se han negado.

La falta de acuerdo sobre una reestructuración de la deuda también contribuyó a la decisión de Air France-KLM -accionista de Alitalia- de no participar en el pedido de fondos de emergencia de la compañía.

Eso hizo que la participación de Air France-KLM en la aerolínea italiana

.

Los bancos expuestos a la deuda de Alitalia incluyen a los dos principales prestamistas de Italia, UniCredit e Intesa Sanpaolo, además de Monte dei Paschi di Siena y Banca Popolare di Sondrio.

erp

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