El próximo 18 de febrero, The Home Depot realizará la sexta edición de la Carrera 21K Tarahumara en el Parque Fundidora en Nuevo León, en la cual esperan una asistencia de más de 5,000 corredores, con el objetivo de beneficiar a más de 60 comunidades de este pueblo.

La fiesta cultural se enriquecerá con la participación de 120 rarámuris (“pies ligeros”), pertenecientes a las comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara.

Con esta competencia, la empresa promueve la práctica deportiva, la convivencia familiar, la divulgación de esta cultura y la solidaridad con la población indígena de México. También busca crear conciencia de las necesidades de esta comunidad indígena y fortalecer las iniciativas de la Fundación Tarahumara José A. Llaguno SJ, entre las que destacan: formación educativa con jóvenes, fortalecimiento en el programa de nutrición infantil, seguridad alimentaria y seguridad hídrica a través del desarrollo comunitario.

Los interesados en participar podrán inscribirse en las 10 tiendas de The Home Depot en Nuevo León, en las tiendas de Innovasport, y en línea a través de idemsport.com. Los costos de las inscripciones serán de 280 pesos para la categoría 5K y 380 pesos para 21K.

Además, quien lo desee podrá aportar recursos adicionales a esta causa al adquirir su inscripción como Corredores Rijimára.

En la edición pasada de la carrera, los fondos recaudados permitieron apoyar a más de 6,000 rarámuris con programas de educación; nutrición infantil, en apoyo a niños de entre cero y tres años de edad; seguridad alimentaria, que brinda asesoría para cultivar la tierra; y seguridad hídrica, donde se enseñan métodos de captación de agua.