Alemania busca enfermeros y enfermeras a quienes ofrece empleo cuyo salario alcanza hasta 2,500 euros, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, al arrancar el programa a de reclutamiento.

Oswaldo Muñoz Oscós, Coordinador General del Servicio Nacional del Empleo, señaló que desde abril de 2017 se encuentran trabajando con la Agencia Federal de Empleo de Alemania (AFEA) y la empresa Alloheim Senioren- Residenzen, para que de mayo a septiembre, los seleccionados se capaciten durante 6 horas diarias en el idioma alemán y reciban apoyos económicos.

 

“Este programa tiene su origen en una necesidad que detecta el Gobierno alemán de carencia de una serie de profesionistas y de personal calificado. Ellos hacen una serie de estudios a nivel mundial; y entre los países que le arrojan como resultados es que México tiene potencial para poder emplear eventualmente algunos profesionistas de los que ellos carecen”, indicó el Coordinador General del SNE.

 

Los profesionistas en la salud que sean elegidos comenzarán a laborar a partir del 19 de enero del próximo año con un contrato inicial de 5 años de vigencia.

 

“Nos encargamos de hacer la difusión de estas vacantes a través del Portal del Empleo, el portal del Observatorio Laboral, las redes sociales y en este caso la Secretaría de Salud para que a través de su página también se haga del conocimiento a la población de los requisitos”, informó Muñoz Oscós.

 

El coordinador General del SNE comentó que con ello se inicia una relación con este país europeo que cuenta con diversas opciones laborales y un nivel de crecimiento profesional.

 

Cabe señalar que el pasado 24 de marzo, las enfermeras y enfermeros acudieron con la empresa Alloheim Senioren- Residenzen y el SNE para firmar el contrato laboral.

 

Asimismo, Sebastián Merle, coordinador de la Agencia Federal de Empleo Alemana, reconoció el esfuerzo del SNE para difundir y reclutar profesionistas de alto nivel académico y experiencia laboral.

 

“El proyecto está desarrollado en Alemania, pero también sincronizado 100 por ciento con el Servicio Nacional de Empleo, nuestros proyectos de reclutamiento no serían posible si el Servicio Nacional de Empleo no nos ayudara en publicación del evento. Toda la cantidad de personas que ha venido a estos reclutamientos, los profesionales son personas que han sido contactadas por el Servicio Nacional del Empleo”, enfatizó.