El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, pidió a los socios de la American Chambers of Commerce México (AmCham) a sumarse en los retos binacionales como la migración, comercio, turismo, con el propósito de lograr un frontera segura y tecnológica.

Durante su visita a la CDMX, el funcionario estadounidense se reunió con líderes empresariales de AmCham México, informó Vladimiro de la Mora, presidente del organismo empresarial en el país.

En el marco de la reunión, se intercambiaron ideas e identificaron oportunidades de colaboración con el responsable de la seguridad estadounidense, con el compromiso de concretar acciones conjuntas “para tener una frontera más eficiente y segura y que facilite, a través de la cooperación y la tecnología, el movimiento de bienes, servicios y personas”, resaltó el dirigente de la AmCham.

Necesitamos implementar soluciones conjuntas para seguir profundizando la integración entre México y Estados Unidos, por ello celebramos el interés del Secretario de Homeland Security en sumar al sector binacional de negocios a un diálogo constructivo en favor de los retos que compartimos: migración, comercio, turismo”, dijo De la Mora.

Por ello, el presidente de la Iniciativa Privada estadounidense destacó al encargado de Negocios de la Embajada John Creamer y la delegación estadounidense, el diálogo para valorar las experiencias de las empresas.

kg