Empresas

Lectura 1:00 min

Aldo Flores-Quiroga sustituirá a Lourdes Melgar

Avatar de Reuters

Por Reuters

Aldo Flores-Quiroga, un doctor en ciencia política con experiencia internacional en el sector energético, será desde el próximo lunes el nuevo subsecretario de Hidrocarburos de México, informó este jueves la Secretaría de Energía.

Aldo Flores-Quiroga, un doctor en ciencia política con experiencia internacional en el sector energético,

informó la Secretaría de Energía.

El funcionario sustituirá a Lourdes Melgar, quien fue clave en la implementación de la reforma energética promulgada a fines del 2013 que abrió toda la cadena de los hidrocarburos al sector privado y terminó con el monopolio de la estatal Pemex.

En un comunicado, indica que Melgar Palacios, cuya renuncia se hará efectiva a partir del próximo 31 de julio, regresará a la academia, donde ocupará la cátedra de investigación Robert E. Wilhelm en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

(IEF, por su sigla en inglés), con sede en Arabia Saudita, cargo para el que fue electo en mediados del 2011 para el periodo 2012-2016.

El titular de la dependencia, Pedro Joaquín Coldwell, destacó el desempeño estratégico y responsable de María de Lourdes Melgar como coordinadora del Grupo Técnico Interinstitucional, que trabaja en la ejecución de la vertiente de hidrocarburos en la reforma energética.

Presento los términos contractuales para la licitación de la migración de #Trion. #ReformaEnergética avanza. pic.twitter.com/x9CM6QOTBh

El IEF agrupa a ministros de Energía de países productores y consumidores de petróleo y gas natural. Incluye también a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Antes de unirse al IEF,

y fue presidente del comité ejecutivo del IEF.

erp

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.