El consorcio integrado por Aldesa Construcciones, Jaguar Ingenieros Constructores y Construcciones Aldesem ganó la licitación para la construcción del edificio de la torre de control aéreo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

La propuesta realizada por el consorcio mexicano-español fue la que obtuvo la mayor calificación de los requerimientos técnicos y económicos, al obtener 95.70 puntos, con una oferta de 1,242 millones 171,349.64 pesos.

El subdirector de contrataciones del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Jaime Madinaveitia Villanueva, señaló que la firma del contrato se dará en los 30 días siguientes a la emisión del fallo.

Precisó que dentro de los 15 días naturales siguientes se le otorga 10% de anticipo sobre el monto del contrato adjudicado, por cada uno de los ejercicios, de acuerdo con el presupuesto autorizado por el grupo aeroportuario.

La propuesta resultó ganadora luego de ser evaluadas las siete ofertas presentadas por un total de 24 empresas, de las cuales, 20 fueron de origen nacional y cuatro, internacionales; 23 de ellas se asociaron para presentar seis propuestas y una de manera individual registró su oferta.

Otro participantes fueron ICA Constructora de Infraestructura, Controladora de Operaciones de Infraestructura, Constructora El Cajón, Compañía Hidroeléctrica La Yesca, Desarrollo de Proyectos Hidroeléctricos, Sacyr Construcción México, etcétera.

La torre de control alojará los servicios operacionales y de navegación; pronóstico y observación meteorológica; supervisión de plataformas, entre otros.