Los presidentes de Grupo Bal, Alberto Baillères González, y Grupo México, Germán Larrea, felicitaron por medio de comunicados este miércoles a Andrés Manuel López Obrador  por su virtual victoria en las elecciones del pasado 1 de julio, día en que los mexicanos votaron a nivel nacional y local por diversos puestos públicos, entre ellos para designar al que será el nuevo presidente de la República.

Las felicitaciones se expresan luego de que ambos empresarios se manifestaran ante sus colaboradores y trabajadores hace más de un mes, en contra de posturas y propuestas  de López Obrador, durante la campaña presidencial que podrían, de acuerdo con ellos, afectar la economía del país.

El presidente  ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo México, Germán Larrea fue uno de los empresarios que se pronunciaron en contra de que “la opción populista” o claramente de que López Obrador llegará al poder, incluso  en salas de Cinemex, empresa que pertenece a Grupo México, se proyectó, hasta hace menos de un mes, un corto que incitaba a la población a  defender  “juntos lo que hemos construido”.

En el comunicado destacan las palabras de AMLO en su conferencia inaugural y celebraron su respeto para conservar la autonomía de las instituciones —como es el caso del Banco de México— y los compromisos que se crearon de manera legal con el gobierno actual.

Grupo México aseguró a López Obrador que “redoblaremos esfuerzos e inversiones”, responsables con el bienestar social. Por ultimo desearon al nuevo presidente electo el mejor de los éxitos en su gestión en “beneficio de un mejor país y de todos los mexicanos”.  

Grupo Bal

Alberto Baillères, presidente de Grupo Bal, fue también criticado debido a que en tiendas de El Palacio de Hierro, empresa propiedad del magnate, se hizo un llamado a sus empleados para que votaran por la opción que tuviera mayor posibilidad de vencer a López Obrador.

En el comunicado de este 4 de julio, de acuerdo con el diario Milenio, el empresario resaltó los comicios del domingo pasado y dijo que Grupo Bal “colaborará de manera institucional para contribuir al desarrollo de  México con el gobierno del Andrés Manuel”.

También reiteró que seguirán “trabajando con ahínco y sin tregua” para que México pueda lograr “su destino de grandeza”, expresó.