El director del Area de Clientes de Airbus, John Leahy, explicó que 'esta subida de precios es el reflejo de la fuerte demanda de toda la gama de nuestros modernos y ecoefocientes aviones'.

Así, el A320 pasó de 85 millones a 88.3 millones de dólares, mientras que el A321 subió 99.7 a 103.6 millones de dólares, en tanto el costo del A320neo será de 96.7 millones de dólares, siendo el A380-800 el avión con la más alta tarifa, de 389.9 millones de dólares.

Destaca que el A320neo ofrece un ahorro de 15% en el consumo de combustible, lo que lo convierte 'en una inversión de primer orden en el sector de pasillo único'.

Airbus cerró 2011 con 1,419 pedidos netos de aparatos, cifra superior a los 805 reportados por su competidor Boeing.

El fabricante europeo entregó 534 aviones comerciales a 88 clientes (de los cuales 10 son nuevos) con la que rompió el récord de 2010 con una diferencia de 24 aviones, así como de la familia de pasillo único con 421 aviones entregados (401 en 2010), 87 de la familia A330 (antes 87) y 26 A380 (18 un año antes).

La fabricante aérea agrega que para 2012 la cartera de pedidos pendientes es de 4,437 aviones, valorados en más de 588,000 millones de dólares a precios de catálogo.

RDS