La huelga de una semana de las aeromozas de la aerolínea francesa Air France tendrá un costo de alrededor de 90 millones de dólares, estimó este martes el presidente de la empresa Frederic Gagey.

Es una suma extremadamente importante que equivale al valor de un avión , declaró Gagey hoy a una radiodifusora pública gala, y resaltó que también habrá un impacto muy negativo para la imagen de Air France .

NOTICIA: Pilotos de Air France van a huelga en plena Euro 2016

Gagey estimó en 180 mil el número de pasajeros que se vieron afectados por los paros que comenzaron el miércoles de la semana pasada y concluirán en la noche de este martes.

En la jornada de la víspera, la aerolínea se vio obligada a anular 150 vuelos y este martes diez por ciento del total previsto.

Desde el inicio de la huelga la aerolínea ha cancelado más de 1,000 vuelos, algunos con los pasajeros ya a bordo.

No es lo que buscamos construir, hacemos todo para reforzar nuestro sentido del servicio, la calidad de que ofrecemos a nuestros clientes (…) es un inmenso lamento para el conjunto de la compañía , agregó el presidente de Air France.

NOTICIA: Pilotos de Air France van por huelga; afectaría la Eurocopa

La huelga, que no afecta a filiales de Air France, fue convocada por cinco sindicatos en protesta por la renovación por 17 meses más de un convenio interno de la empresa relativo a salarios y ascensos.

Algunos representantes de los sindicatos convocantes amenazaron con ampliar los días de huelga.

erp