Air France-KLM, Delta Air Lines y Virgin Atlantic Limited firmaron un joint venture transatlántico ampliado, con el que se tendrá la red de destinos más completa y tarifas más competitivas, además de que la primera aerolínea adquirirá 31% de Virgin Atlantic por 220 millones de euros.

“Los clientes también se beneficiarán de la ubicación de los principales centros de operación de cada compañía y de una mejor conectividad y acceso a los lounges, de cada una, para los pasajeros Premium”, mencionó el grupo franco-holandés en un comunicado.

Puntualizó que pese a la compra de 31% de las acciones, Virgin Group retendrá una participación de 20% y la presidencia de Virgin Atlantic.

De igual manera, refirió que la estadunidense Delta Air Lines retendrá su participación de 49% de las acciones de la aerolínea británica, compra realizada en el 2012 por 360 millones de dólares.

Por lo que dichas aerolíneas coordinarán, a partir de este momento, los esfuerzos necesarios para asegurar las aprobaciones regulatorias apropiadas.

Delta cuenta con 10% de las acciones del grupo Air Francés-KLM tras la compra por 375 millones de euros, además de contar con un puesto en el Consejo de Directores.