Lectura 2:00 min
Aeroméxico despega con su primer Dreamliner
El avión Boeing 787 de Grupo Aeroméxico, más conocido como Dreamliner, realizó su primer vuelo comercial entre la ciudad de México y Monterrey, con la totalidad de sus 240 asientos ocupados.

Monterrey.- El avión Boeing 787 de Grupo Aeroméxico, más conocido como Dreamliner, realizó su primer vuelo comercial entre la ciudad de México y Monterrey, con la totalidad de sus 240 asientos ocupados.
Con base en el programa de trabajo de la firma, la aeronave aterrizará este martes a las 13:00 horas locales en Nueva York, a donde irá una vez por semana en los siguientes 20 días.
A su vez, a partir del 14 de octubre llegará a Tokio. Las certificaciones aeronáuticas de México, Estados Unidos y Europa han sido solventadas.
Así, la firma del caballero águila está lista para fortalecer sus operaciones internacionales e incrementar la participación actual de 52% que tiene entre los tres millones 808,084 pasajeros que han transportado las empresas nacionales fuera de México entre enero y julio pasados; su competidor más cercano es Volaris.
"El primer avión estará volando en rutas de largo alcance a Tokio, París y Nueva York, como lo hemos anticipado. El segundo equipo llegará en tres semanas y el otro en cinco semanas más. También estarán aterrizando en Londres e iremos incrementando operaciones en Madrid, Buenos Aires, entre otros destinos", explicó Jorge Goytortua.
VUELO HISTÓRICO
Entre los atractivos del avión están: menor ruido en el interior de la cabina, reducción de hasta 20% en el uso del combustible y entretenimiento individual en cada asiento.
Los pasajeros del vuelo recibieron un certificado "por formar parte del primer vuelo del avión más moderno del mundo", firmado por el director de la empresa, Andrés Conesa.
En las últimas tres semanas el Dreamliner ya había surcado cielos nacionales e internacionales para cumplir con los vuelos de prueba que exigen las autoridades, incluso se utilizó en un vuelo Cancún-ciudad de México porque los equipos más grandes de Grupo Aeroméxico se destinaron a rescatar turistas varados en Acapulco.
mhf/nlb