Aeroméxico prevé un menor crecimiento este año como resultado de la incertidumbre que rodea a las políticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aunque el jefe financiero de la aerolínea se mostró optimista sobre el Gobierno del republicano, que comienza este viernes.

NOTICIA: Delta prepara inicio de alianza y compra de acciones de Aeroméxico

Analistas esperan que la economía de México crezca a su menor ritmo en cuatro años en el 2017, en vista de las promesas de Trump durante su campaña electoral de cambiar las relaciones comerciales con el país, indicó un sondeo de Reuters.

"Algunas empresas están en situación de espera y debido a eso estamos siendo más cautelosos en nuestra planificación, el crecimiento será más lento de lo que anticipamos", dijo el presidente financiero de Aeroméxico, Ricardo Baker, durante una conferencia de la industria en Dublín.

NOTICIA: Delta, cerca de aterrizar compra en Aeroméxico

"Si las cosas empiezan a repuntar, tendremos más flexibilidad" para reaccionar, añadió.

Hasta ahora, el impacto de las elecciones estadounidenses se ha percibido con mayor fuerza en el peso, que ha caído a mínimos históricos contra el dólar, aunque Aeroméxico cuenta con salvaguardas naturales para protegerse de estas oscilaciones, dijo Baker este jueves.

El ejecutivo también manifestó su optimismo sobre los prospectos a mediano plazo para la economía mexicana y dijo que el Gobierno de Trump, que este viernes se convertirá en el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos, podría tener un efecto positivo.

NOTICIA: Alianza Aeroméxico-Delta, con inmunidad antimonopolio

"Estamos optimistas en el sentido de cosas que podrían ocurrir que son importantes y positivas para la economía, como la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)", sostuvo Baker.

erp